EL DIOS INMUTABLE

Es maravilloso pensar en nuestro Dios y contemplar Su belleza. Él es justo, poderoso e inmutable. Es el mismo siempre, compasivo y longánimo.

A pesar de Su grandeza y santidad, tiene ojos para nosotros, ya que para Él somos preciosos aunque seamos insignificantes y pequeños.

Por medio del sacrificio de Su hijo Jesús, Él tiene el poder para tornarnos justos, santos y coherederos suyos. Dios también nos concede Su Espíritu y sabiduría.

Podemos mencionar algunas de Sus incontables promesas divinas que revelan Su cuidado por nosotros. Por ejemplo:

EN LA SALUD, no necesitamos sufrir ya que somos curados por Él:

“Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:4, 5)

EN LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD, Su presencia constante en nuestra vida nos vuelve felices:

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré…” (Hebreos 13:5)

EN LA ESPERA DE SU VUELTA. Cuando vivimos separados del pecado y de todo lo que el mundo nos ofrece, tenemos esta confianza:

“No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros.” (Juan 14:18).

No hay ningún peligro de que seamos engaños, porque Dios ha cumplido Sus promesas. Al enviarnos el Espíritu Santo, somos bautizados y recibimos Su plenitud; Podemos decir: “¡Vení Señor Jesús! te esperamos deseosos”.

EN PROTECCIÓN, disfrutamos de Su abrigo:

“El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente; Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confió” (Salmos 91:1-2)

Ese es el Dios verdadero e inmutable, así como Su amor y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.