Ayuno 40 día

ayuno dia 40

ete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Marcos 5:19

Un hombre vivió durante mucho tiempo atormentado, poseído por un mal que lo hacía agresivo con los demás y con él mismo. Llegó a atentar contra su propia vida y a vivir en cementerios. Finalmente fue liberado por Jesús. Viéndose sano, este hombre pidió con mucha insistencia que Jesús le permitiese seguirlo. El Señor le respondió con las palabras de arriba.

¿Por qué Jesús no permitió que ese hombre Lo siguiese?

En realidad, Él lo permitió pero de una forma diferente. Cada vez que ese hombre le contara a un amigo lo que Jesús había hecho por él, Lo estaba siguiendo. Cada persona que conocía su pasado y lo veía curado, se enteraba de la existencia y del poder de Jesús. Seguir a Jesús no se resume a aprovechar la buena vida que Él le dio.

El Señor había expresado ese mismo Pensamiento en otras palabras cuando dijo: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Mateo 5:16

Parte de ser seguidor de Jesús, de ser cristiano, es compartir el bien que Dios le ha hecho. Lo que Él le da no es solo para usted. Es para ser compartido, esparcido, divulgado, difundido con la fuerza de la luz de un sol al mediodía. No es para que sea guardado, disfrutado solo en privado. Él quiere alcanzar a otros y tiene apuro para eso. Hay mucha oscuridad en este mundo, mucha gente sufriendo y muriendo porque no sabe lo que usted conoció durante estos 40 días.

Por eso, si Jesús le ha hecho un gran bien, y usted está muy agradecido y feliz por eso, existe una manera que Él prefiere para que Le agradezcan: reparta esa luz a través del bien que usted hace y busque una oportunidad de contarle a todos lo que Él ha hecho por usted. Cuando usted brilla, ¡Él brilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.