Unidad 2- LAS DIEZ JÓVENES

UNIDAD_2
Un lindo día Jesús contó la historia de diez jóvenes que fueron invitadas para ir a una fiesta de casamiento. Ellas quedaron muy contentas y se arreglaron mucho para poder ir. Antes de salir de casa , prepararon sus lámparas con aceite, pués en aquella época las calles no eran iluminadas.
Cinco de ellas pensarón así: “llevemos un poco más de aceite y si el novio tarda en llegar, nuestras lámparas no se apagarán”. Las otras cinco, en cambio, no se preocuparon con eso y solo llevaron el aceite de su lampara pero nada de reserva. Y fueron a la fiesta. El novio, demoró mucho para llegar y ellas empezaron a quedar con sueño tanto que se quedaron dormidas. Mientras dormían, las lamparas se apagaron de a una por vez. Mas o menos por la medianoche…las personas comenzaron a gritar diciendo que el novio estaba llegando. Las diez, despertaron asustadas y notaron que las lámparas estaban apagadas. Las cinco que habían llevado aceite de reserva, encendieron las suyas y salieron corriendo a ver al novio. Las otras quedaron desesperadas pidiendo aceite a las que tenían, pero ellas dijeron que no porque si ellas daban de su aceite correrían el peligro de que les falte y las mandaron a comprar a otra ciudad.
Mientras las otras fueron a comprar, el novio llegó y entró con las que estaban de lámpara encendida, cerrando la puerta. Después llegaron las otras cinco y encontraron la puerta cerrada, empezaron a golpear la puerta y pidiendo que le habran porque ellas también habían sido invitadas. El novio respondió que no las conocía y por eso no podían entrar.

CONCLUSION

Esta historia nos enseña que debemos estar preparados para la hora en que Jesús vuelva, pués El dijó que nos iria a preparar una morada en el cielo y volvería a buscarnos. Pero será que Jesús llevará a los niños que mienten, hablan malas palabras y desobedecen a los padres? Claro que no! Solo tiene ese derecho de ir al cielo quien obedezca lo que dice la palabra de Dios. Y donde la podemos encontrar? En La biblia. Debemos quedar muy atentos , hacer todo correcto para que cuando Jesús vuelva, moremos con El en el cielo. Creo que ninguno de ustedes quieren quedar como esas jóvenes del lado de afuera por descuidarse, cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.