Unidad 2- Los dos Hijos

Poster abril_Page_2a
LOS DOS HIJOS

CERTO DIA, el Señor Jesus conto una história muy especial que nos dejo una gran leccion.
La historia habla al respecto de un hombre y sus dos hijos. El tenia una gran viña, y para cuidar de las plantaciones de uvas necesitaba de mucha ayuda,solito el no conseguia hacer todo el trabajo, por eso pensó, pensó y tubo una idea! Ya se! Dijo el hombre. Le voy a pedir a mis dos hijos para que me ayuden con el trabajo en la viña. Y fue eso lo que el hizo. El hombre fue hasta su primer hijo y le dijo: necesito que me ayuden en la viña. El joven miro para su padre … Bueno, vamos a hacer una pequeña pausa aquí. Si fueses vos, ¿cual seria la respuesta que le darías a tu papa? ( espere para que ellos respondan, y después continue con la historia).¡ Eso mismo!! El hijo respondio: si papa, yo hire para ayudarte. Pero no fue, si no iba a ayudar al padre, entonces¿ porque dio esa respuesta? Porque era mentiroso y no quería que el padre le llamara la atención al decir que no iria. El no era un joven sincero. Del mismo modo el padre fue hasta el otro hijo y le hizo el mismo pedido. ¿Y saben lo que el respondio? No, papa, yo no quiero ir para la viña! Eso mismo. Para la sorpresa de aquel padre, la respuesta del segundo hijo fue no. El hombre, no le importo con el “no” del segundo hijo, pues el primero le dijo que iria. en la mismo hora de siempre alla estaba el padre en sus plantaciones, confiado, esperando por el hijo que le prometio ayúdarlo. El espero, espero, y el hijo no apareció.
Ah! Como se puso triste aquel padre, porque su hijo le había mentido.
¿Y que se le va a hacer? Voy a trabajar solo, pensó el. Pero de repente, el vio acercándose al hijo que le había dicho que no iria. Entonces pregunto: “ Hijo, que estas haciendo aquí? ” y el hijo respondio: “Papa, perdóname. Yo no tendría que haberle respondido de aquella manera. Estoy arrepentido y vine para ayudarte”. Muy feliz, el padre abrazo a su hijo y fueron a trabajar en la viña.
CONCLUSION
Que linda actitud tubo el segundo hijo,¿ no es asi, amiguitos? El fue sincero al decirle al padre que no iria, pero no hablo de la manera correcta. El no debía hablar asi con el, al final de cuentas el era su padre. Por eso, el corrió para pedirle perdón. No debemos mentir para las personas, tenemos que hablar la verdad para todos educadamente, sin ser groseros, ni responder mal. Atraves de esta historia, Jesus nos enseña a ser sinceros y honestos, ¿entendieron, niños?

2 Responses to Unidad 2- Los dos Hijos

  1. Carmen Ortiz dice:

    Muy buena la actitud del hijos

  2. Carmen Ortiz dice:

    Muy buena la actitud de arrepentimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *