Jesús es nuestra Pascua – Material Para trabajar la Pascua

maqueta 3

DESENHO PASCOA 1 PB
CRUZ 1

simbolos pascua espanhol

manualidade pascua 1

Explicar bien para los niños de la pascua, que queda marcado el verdadero significado de la pascua :

La pascua “Semana santa” es una de las fechas conmemorativas mas importantes entre los cristianos porque se celebra la resurrección del Señor Jesucristo. Después de morir en la cruz, su cuerpo fue colocado en un sepulcro donde permaneció hasta su resurrección. Es el día santo más importante para los cristianos. Pero la celebración de la pascua “semana santa” viene de mucho tiempo atrás, cuando el pueblo de Israel era afligido por faraón. ¿Vamos a conocer el origen de esta fecha tan importante?

Fue entonces que Dios escogió a Moisés para liberar al pueblo. Pero él sabia que esa liberación no seria fácil. Fueron lanzadas 9 plagas sobre la tierra de Egipto pero el pueblo continuaba esclavo. Dios anunció la décima plaga: la muerte de los primogénitos (el hijo mayor), pero Él no permitiría que Su pueblo fuera tocado.
Dios ordenó que cada familia de Israel matara un cordero (oveja pequeña) o cabrito. Este lo debería comer asado en el fuego, con pan sin levadura (sin fermento) y hiervas amarga. La sangre del animal deberían colocarla en los bordes de la puerta. Este acto simbólico de fe sería visto como una señal para que el hijo mayor de aquella familia no muriera. De esa forma fue constituida la pascua.

Estaremos decorando la ebi con globos blancos y dorados y ovejitas y colocando frases como
» aleluia JESÚS ESTA VIVO» » JESÚS ES NUESTRA PASCOA»

PARA EL GFTEEN

Estaran participando de un taller para hacer poesia y pinturas en agradecimiento a Jesús por la salvación.

Y tambien pasar a ellos la pelicula de nacimiento hasta la resurreción de Jesús, pero puedes ser una pelicula mas adulta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.