Materialcomplementar adolescentes -Mes de Marzo

Enseñar a los adolescentes que ellos son especiales y amados por Dios. Por lo tanto deben cuidarse en todos los sentidos de sus vidas, desviándose del mal y siempre hacer el bien.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR.
“ Cuando estoy afligido y preocupado, tu me consuelas y me alegras”
Salmos 94. 19
DESARROLLO DE LA CLASE
Después que José nació muchas cosas cambiaron en la familia de el. La envidia y el odio de los hermanos, lo llevaron a vivir días muy difíciles. Si fuese en los días de hoy, podríamos decir que José era victima de bullyng. ¿Sabe lo qué es?
Bully significa literalmente que alguien importuna a otra persona a través de la intimidación psicológica y/o emocional, en algunos casos también el uso de violencia física. En el caso de José fue exactamente eso lo que pasó. El sufrió la violencia moral y días después la física, pues sus hermanos se reunieron para agarrarlo y lo tiraron a un pozo, y después lo vendieron a unos viajantes.
Es muy difícil creer lo que pasó con el y hoy día sigue aconteciendo. Pero será que todos reaccionan como José?.
El permaneció fiel a Dios, soportó todos esos días malos y vio que todo estaba mejorando, cuando se quiso acordar ya estaba trabajando en la casa de Potifar, siendo reconocido por el patrón. La mujer de Potifar que no era buena, planeó una trampa y se le insinuó a José, pero el la esquivo de aquí para aya, pero un día armó una situación de la cual el tuvo que uir dejando sus ropas. Ella inmediatamente lo acusó de haber intentado poseerla y como pruebas tenía la ropa de José en manos.
Por esa mentira José, fue a la prisión y una vez mas confió y no desanimó en la fe. El tenía la convicción que era especial para Dios y que no valia la pena cambiar eso por nada, las injusticias que el pasó no le hicieron olvidar su valor para Dios. El tiempo pasó y Dios mostró a todos el carácter y la fidelidad de José, y el mismo fue honrado siendo colocado como gobernador de Egipto.

VAMOS A PENSAR JUNTOS.
1. Estoy actuando como José, me mantengo firme en la fe mismo en los días difíciles?
Claro que esto no significa dejar de buscar ayuda. Quien sufre cualquier tipo de violencia precisa buscar de ayuda. En los días de hoy tenemos varios caminos, pero independiente de esto precisamos quedar firmes con Dios en toda y en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *