Material Complementario para los Niños-Maria Pureza

Objetivo:
“Enseñar a los niños que Dios nos orienta siempre a cuidar nuestra pureza, y no contaminarnos con cosas que puedan manchar nuestra fe”.

María –Pureza Siempre

Después que el ángel se le apareció y le dio una noticia diciendo que ella había sido elegida para ser madre del Señor Jesús, se inició una batalla en la vida de María, entre su interior y exterior. Chicos, ustedes saben que es el interior y el exterior de una persona ?
(Educadora ayúdelos a entender esto)
Porque María necesitaba continuar pura de pensamientos y sentimientos para que el plan de Dios fuese completo en su vida. Saben como María aprendió a guardarse y mantenerse pura para Dios?
Ella quedó en oración, huía de todo lo que pudiera apartarla de Dios, confió en El y siempre recordaba las palabras que el ángel había dicho: “Era la voluntad de Dios para ella”.
Chicos, cuál es la voluntad de Dios para ustedes?
(Educadora incentívelos a reflexionar que Dios quiere lo mejor para nosotros, y que los niños continúen puros y guardándose para Dios.)
Para quedar con sus pensamientos y principalmente su corazón limpito, María se quedó 3 meses en la casa de una prima que tenía la misma fe que ella.
Saben chicos, muchas veces tenemos que tomar actitudes para que no nos dejemos llevar por las cosas del mundo. Tenemos que alejarnos de compañeritos que nos enseñan cosas malas, o tenemos que cambiar de canal en la televisión, cuando aparecen escenas que nos hacen tener malos pensamientos, tener miedo o que nos quiera enseñar algo contrario a nuestra fe, de esta forma podremos guardarnos para Dios y Sus planes se cumplirán en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.